El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó SEECH a personal de escuelas rurales

Capacitación de personal

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) capacitó al personal de los Albergues Escolares Rurales.

Por: Redacción 22 Agosto 2019 19 02

Este jueves Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) capacitó al personal de los Albergues Escolares Rurales para fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes se encargan de enseñar a niñas y niños.

Por medio de pláticas y talleres de distintas temáticas, buscaron que las y los estudiantes que sean inscritos en los albergues sean tratados con calidad y calidez para mejorar la preparación en materia de atención, el ciclo escolar dará inicio el próximo 26 agosto por lo que quieren desarrollar un ambiente de fraternidad y seguridad para mejorar las condiciones de vida.

Para el ciclo se espera que un total de 750 niñas y niños de entre 6 y 14 años den inicio a las actividades escolares en los albergues de Aldama, Chínipas, El Sauz, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Cárdenas, Madera, Maguarichi, Rosales, Sisoguichi, Tomochi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Además impartieron formar para evitar la discriminación, atención a personas jornaleras migrantes, y sobre manejo higiénico de los alimentos y cuidados sanitarios impartidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Manuel Arias Delgado, director de SEECH dijo en la inauguración que quienes asistieron a la instrucción están obligados a conocer las normas para el desempeño de sus funciones, aclarando que es responsabilidad de todos ser protectores de la niñez y velar por su integridad física, psicológica y emocional.

Oscar Noel Quintana,  coordinador de los ALbergues Escolares Rurales, por otro lado invitó al personal a aprovechar al máximo la jornada y los contenidos de las distintas exposiciones.

Por ello, para el SEECH es importante que el personal atienda y cuide los albergues escolares durante su estancia en los planteles.

 


Las Más Leídas