El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan con foro de Trata a las oficinas del Instituto de Migración

El Instituto Nacional de Migración capacitó a su personal de todo el país para que pueda identificar a niñas, niños, adolescentes y mueres migrantes que pudieran ser víctimas de trata, así cómo brindarles auxilio y atención.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 10 29

"La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, lleva a cabo una profesionalización permanente de sus funcionarios en todo el país, para evitar que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres migrantes, nacionales y extranjeros, caigan en las redes trata durante su ingreso, tránsito y salida de México".

"El objetivo es la capacitación permanente, cursos y foros con expertos en la materia, para que las autoridades estén preparadas para detectar posibles víctimas y, también, para brindarles auxilio y atención".

Lo anterior lo informó el Instituto Naional de Migración en boletín de prensa.

Cebe mencionar que el INM llevó a cabo el foro virtual "Trata de Personas", en el que participaron los catedráticos e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Alán García Huitrón, así como el consultor externo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Julio César Guillén Bonifaz.

En dicho foro coincidieron en la necesidad de promover la visualización de este delito entre la población migrante a fin poder identificar posibles casos de trata y, a la vez, incentivar la denuncia.

"En este caso, los agentes federales de migración, subdirectores de Control Migratorio y enlaces de trata de las 32 oficinas de representación del instituto recibieron capacitación para poder identificar y auxiliar posibles o grupos vulnerables víctimas de trata, ya sea en los procesos de internación en el territorio nacional o a través de las visitas de verificación migratoria", señaló la información.


Las Más Leídas