El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a docentes en prevención de embarazo adolescente

Este jueves el grupo GEPEA realizó un foro para prevención de embarazos en niñas y adolescentes el cual estuvo dirigido principalmente a docentes y directivos de educación de la zona sur oriente de la ciudad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2019 13 47

Andrea Ceniceros jefa del departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación, detalló que con el foro de prevención buscan brindarle herramientas a los maestros, psicólogos y directivos de las escuelas de la zona sur oriente de la localidad a fin de que el indice de embarazo adolescente disminuya.

De acuerdo con la funcionaria tan sólo en esta parte de la localidad se han detectado al menos 2 mil casos de niñas y adolescentes embarazadas por lo que los esfuerzos por parte del Estado van enfocados a colonias como Águilas de Zaragoza, Riberas del Bravo, Las Haciendas, San Francisco, entre otras.

La principal problemática que detona esta situación en las niñas y adolescentes se parte en dos vertientes: Violencia sexual, falta de información.

Actualmente Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar en embarazos adolescentes por lo que se busca disminuir esta lugar en un periodo de 3 años, cuando se puedan ver los resultados de los programas de prevención que se realizan por parte del Estado.

Al foto asistieron alrededor de 110 docentes quienes recibieron pláticas enfocadas en la sexualidad de los adolescentes.


Las Más Leídas