El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a inspectores de Transporte para vigilar rutas con GPS

Capacitaron a personal de Transporte en el tema del cumplimieto de la nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, en el que todas las unidades utilizarán GPS.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 13 42

El Gobierno del Estado ha implementado la capacitación del personal de la Oficina de Transporte Público en Ciudad Juárez, con objeto de implementar la verificación del cumplimiento operativo del sistema de transporte colectivo en base a la nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.

Mario Echanove, Jefe de Transporte Integrado y Proyectos Especiales de Chihuahua informó que: “Se busca generar mejores sistemas de control, dado que el cuerpo de inspecciones con el que se cuenta actualmente en la dependencia es escaso.” 

La nueva Ley de Transporte exige a los concesionarios del transporte colocar un Sistema de Geoposicionamiento (GPS) en las unidades, el cual transmitirá todos los datos de operación que ese vehículo realice.

Indicó que la primera etapa en la que se está efectuando esta modernización, el Gobierno del Estado licitó el equipo necesario para armar el Centro de Control y Monitoreo específicamente en Juárez.

En cuanto a la inversión en las adecuaciones que se le están haciendo a la oficina donde   estarán el Centro de Control y Monitoreo en esta ciudad, representa un total de $285 mil pesos.

 


Las Más Leídas