El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitación tecnológica a maestros es indispensable ante Covid

Ever Avitia líder Sindical de la Sección 42 del SNTE, aseguró que la figura del maestro en la educación es insustituible, por lo que incito a las autoridades para capacitar a los docentes ante el nuevo reto que representa el covid-19 en la educación.

Por: Redacción 31 Julio 2020 12 38

Indicó que el que los docentes desarrollen actividades tecnológicas los ayudará a efectuar adecuadamente el nuevo reto que representa la educación por la pandemia del Covid-19, esto con el objetivo de seguir preparando adecuadamente a los alumnos.

Esto en el marco de la reunión celebrada hace unos días entre el Secretario de Educación, Lic. Esteban Moctezuma y el Mtro. Alfonso Cepeda Salas dirigente nacional del SNTE, en la cual se dieron a conocer diez propuestas de la Organización Sindical para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.

“Habrá importantes desafíos para la sociedad y en particular para los trabajadores de la educación, por ello el SNTE plantea una serie de medidas o acciones que permitan dar continuidad a la educación de niños y jóvenes en la modalidad educativa que vamos a desarrollar desde las aulas o el hogar de cada alumno, en cualquiera de ellas los maestros son insustituibles y deben de contar con todo nuestro apoyo,” sentenció Ever Avitia.

Dijo que las autoridades en conjunto deben considerar seriamente la capacitación y dotación de herramientas tecnológicas a los docentes para poder estar a la altura de este desafío, así como garantizarse su seguridad laboral, salarial y de seguridad social entre otras cosas, por lo que aseguró que se estará al pendiente de que estas condiciones se cumplan, ya que va de la mano con una óptima preparación de los estudiantes chihuahuenses.


Las Más Leídas