El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cansado de llamadas de compañías telefónicas y seguros? ¡Haz esto!

Es muy común que las compañías telefónicas, seguros o bancos marquen a tu teléfono celular o número fijo para ofrecer sus servicios, lo molesto es cuando lo hacen de forma constante e incluso desde las primeras horas del día.

Por: Redacción 22 Agosto 2019 08 33

Compañías telefónicas, aseguradoras o bancos utilizan el modelo de negocios llamado telemarketing el cual consiste en marcar a posibles clientes potenciales para ofrecer sus servicios.

En algunos casos es molesto para las personas que reciben la llamada porque marcan desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche sin importar si estás trabajando o en tu hora de comida.

Una de las quejas más usuales es que estas compañías marcan de forma constante sin importarles que ya les hayan dicho que no requieren de sus servicios o promociones.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) abrió desde hace varios años el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), a través de la página web a la que podrás acceder desde tu computadora de escritorio o teléfono celular.

Para registrarte solo es necesario entrar a la página del REPEP registrar tu número de teléfono con clave lada y marcar los sectores que quieres que te dejen de llamar, que pueden ser comercio, telecomunicaciones y turistico o bien podrias llamar al número 01 800 962 800 desde cualquier punto de la República Mexicana.

Es importante saber que las compañías tendrán un mes para dejar de marcar después de este tiempo en caso de que recibas una llamada puedes reportar a la compañía en el mismo número anteriormente proporcionado.


Las Más Leídas