El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candidato del PRI antes de diciembre: Bazán; “no permitiremos dedazo”

El presidente del PRI Estatal, Omar Bazán, aseguró que antes del mes de diciembre el partido tendrá candidato a la gubernatura y que no hay condiciones ni permitirán que haya dedazo para su elección.

Por: Redacción 12 Enero 2020 15 01

Lo anterior durante el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde además afirmó que el PRI realiza el trabajo necesario para salir a competir en el 2021 en condiciones de ganar.
 
Dijo que los candidatos de otros partidos no marcarán la agenda del partido, ni andan buscando cuadros de otros lados.
 
“Con nuestros cuadros tenemos y basta para ser competitivos”, dijo.
 
Sobre la práctica del “dedazo” para la elección del candidato a gobernador, dijo: “Ya no hay condiciones, ni lo permitiremos ni estamos en esa lógica… es mejor ganar bien, que imponer, no nos lleva a ningún resultado positivo la imposición, hay que generar condiciones para que la militancia se involucre participe, la militancia no se equivoca”.
 
Bazán Flores habló sobre su propuesta de la 2a Vuelta en la elección a gobernador.
 
Aseguró que hay condiciones para bajar el presupuesto a los partidos políticos y que la posible segunda vuelta no cueste más que lo que ya está destinado al IEE y a los partidos.
 
Mencionó que al estar en juego la gobernabilidad del Estado, la segundo vuelta es la alternativa para dar certeza y que bien vale la pena el costo.
 
Anunció que en próximos días presentará la propuesta para gobiernos de coalición y que en total serán diez iniciativas las que presentarán para actualizar el marco jurídico electoral previo a las elecciones.
 
Invitó a los partidos políticos a sumarse al debate y a presentar sus propuestas, ya que consideró como grave el realizar las elecciones con las mismas reglas del 2016.
 
Además de esto habló de la desaprobación que tiene Morena en Chihuahua, la reafiliación que logró el PRI, la posible postulación de Graciela Ortiz - sobre la cual dijo que era su primer fan - el gobierno de López Obrador, entre muchos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 
 
En la sección del Análisis estuvo la diputada federal Patricia Terrazas, quien es la presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y quien habló sobre el presupuesto 2020 para Chihuahua.
 
Dijo que la entidad es muy castigada en lo referente a la repartición de recursos federales pese a tener muy buena recaudación propia.
 
Expresó que el panorama de crecimiento económico es desalentador y se ve difícil que pueda generarse riqueza.
 
Además anunció que en próximas semanas estarán trabajando en la Cámara en la realización de la nueva reforma fiscal integral, que busca tomar en cuenta las condiciones no sólo internas sino externas.
 
Mencionó que México es de los países que más tiene la economía abierta, lo que genera que alguna crisis en cualquier parte del mundo, termine por impactar en la economía nacional.
 
 


Las Más Leídas