El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelan 1,400 vuelos y retrasan 6,300 por tormenta eléctrica en EU

Tormentas eléctricas que azotaron diversas regiones de Estados Unidos provocaron la cancelación de cerca de 1,400 vuelos y otros 6,300 sufrieron retrasos por distintas aerolíneas, lo que causó afectaciones a miles de ciudadanos en sus viajes y planes.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 21 56

Este viernes fue el segundo día consecutivo con afectaciones por tormentas eléctricas en los programas de vuelos, sin embargo fue uno de los peores en lo que respecta a cancelaciones.

La costa este de Estados Unidos, fue la parte con mayores afectaciones,, los aeropuertos de las ciudades de Nuevo York y Washington registraron el mayor número de vuelos cancelados.

En una estimación de FlightAware, se llegó a un total de 1,400 vuelos que fueron cancelados mientras que 6,300 fueron retrasados varias horas.

Esto representó una gran afectación para miles de ciudadanos, que sufrieron cambios en sus itinerarios de viaje o compromisos.

Tan sólo este jueves, se cancelaron 1,200 vuelos por las mismas condiciones de clima, lo que representa el 4.6% de los vuelos totales en Estados Unidos.

Junio fue uno de los meses con más vuelos cancelados, alcanzaron un total de 21 mil vuelos que son apenas el 2.7 de los vuelos programados. En julio se cancelaron 14 mil vuelos.

 


Las Más Leídas