El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelación de presupuestos afecta economía de Chihuahua: Fuentes

El secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, señaló la cancelación federal de fideicomisos afecta la economía y desarrollo de Chihuahua.
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14 20

Sobre el particular, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, detalló que las afectaciones en el caso del Fondo de Transporte para las Personas con Discapacidad, a través del cual se asignaba a cada entidad una cantidad que se destinaba a la adquisición de vehículos para apoyar a los municipios en el transporte de personas que tienen dificultad para su movilidad.

Con el propósito de apoyar a este segmento de la población a que pudiera trasladarse a sus terapias, acudir a un centro comunitario, salir a trabajar o ir a la escuela, el año pasado se adquirieron 16 camiones para distintos municipios, pero en el 2021 ya no se van a poder adquirir unidades, porque ese fondo desaparece del presupuesto federal.

Comentó que también desaparece el Fondo Metropolitano, cuyos recursos se destinaban a proyectos muy importantes. Esta entidad, dijo, tiene 4 zonas metropolitanas: Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral, en las que se efectuaron obras de drenaje pluvial, rehabilitación de celdas del relleno, ciclo vías, gracias a este fondo que ya no existe, y por lo tanto, ya no se podrán hacer estos proyectos.


Las Más Leídas