El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancela IMSS compra de cubrebocas con sobreprecio del 483%

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló la compra de más de 208 mil cubrebocas, concretado el viernes 20 de marzo, a un costo de 3.50 pesos cada uno, lo que implica un sobreprecio de 483 por ciento, en comparación con el 2019, cuando estaban en 60 centavos.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 12 39

El IMSS advirtió que de continuar el procedimiento de compra, podria causarse un daño al Estado, esto luego de que la compra de esa cantidad de cubrebocas a ese precio tendría un costo total de 729 mil 522.50 pesos.

La compra quedó cancelada el lunes 23 de marzo según el acta por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues los insumos que se pretendían adquirir serán traspasado desde otra delegación del IMSS a la delegación regional de Veracruz Sur.

El pasado domingo 22 de marzo, el portal de noticias MILENIO, dio a conocer que en la delegación regional Veracruz Sur del IMSS, dicha institución habría asignado mediante adjudicación directa la compra de 208 mil 435 cubrebocas a un proveedor desconocido, del que sólo se conoce el nombre de José Antonio Martínez Alvarado, mismo que no aparece entre la lista de proveedores del Gobierno Federal.

La compra a dicho precio representa un sobreprecio de 483 por ciento, comparado con el precio al que se habían adquirido cubrebocas similares en el año 2019, en el que se pone de ejemplo la compra de 80 mil cubrebocas por parte del Centro Medico Nacional Siglo XXI a un precio de 60 centavos cada uno, con un pago total de 48 mil pesos.


Las Más Leídas