El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá niega visa a esgrimista olímpica por sanciones a Venezuela

Alejandra Benítez

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez escribió en sus redes que su "sueño" sobre participar por quinta vez en los Juegos Olímpicos "se desvanece", luego de que Canadá le negara la visa para participar en una competencia previa a la cita olímpica.

Por: Redacción 13 Enero 2020 16 01

La Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá informó que la decisión se tomó en consonancia con las sanciones unilaterales que varios países adoptaron en contra de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Canadá, que pertenece al Grupo de Lima (cónclave conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos [OEA] y que desconoce a Maduro como presidente legítimo) denegó la visa que la también exministra venezolana de Deportes (2013-2014) había solicitado para participar en el Gran Premio de Montreal, competición que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante las descalificaciones de quienes festejaron la negativa del Gobierno canadiense de otorgarle la visa, la esgrimista envió un mensaje, a través de un video que se viralizó en las redes:

"A los que me excluyen, lo lamento por ustedes, lloren pero yo sigo aquí, como si nada".


Las Más Leídas