El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con campaña buscarán reducir accidentes viales en Juárez

En Cabildo, aprobaron instruir a Seguridad Vial para la elaboración de una campaña de prevención y concientización con la intención de disminuir los accidentes viales, ante el alto número de percances ocurridos en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Noviembre 2021 14 11

En lo que va del año, ocurrieron ya más de 5 mil 700 accidentes de tipo vial de los cuales, del 40 al 60% son ocasionados por guiadores ebrios, refirió la regidora Amparo Beltrán.

Por lo anterior, los regidores del PAN presentaron el punto de acuerdo y al aprobarse, los coordinadores de Seguridad Vial y Comunicación Social serán instruidos para elaborar y ejecutar campaña de prevención, sensibilización y concientización con el fin de disminuir los accidentes viales.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo aprobaron exhortar a comisiones del Congreso del Estado para que discutan y en su caso hagan una reforma a la Ley de Transporte por la seguridad de las mujeres, niñas y niños, a fin de que tengan un lugar reservado y evitar violencia en su contra en el transporte público.

También, acordaron analizar la creación de una coordinación que brinde atención a los adultos mayores y facilitarles así la realización de trámites en las diferentes dependencias.


Las Más Leídas