El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a “La Jefa de la Droga” de 65 años en Camboya

La policía estadounidense y la de Camboya, dieron a conocer que luego de 8 años de ser fugitiva, detuvieron a Vu Hoáng Oanh de 65 años, una traficante de droga transnacional que era apodada como “La Jefa de la Droga”.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 10 40

Vu Hoáng Oanh de 65 años era una de las jefas del crimen transnacional más escurridizas de Vietnam. La señora tenía alrededor de 8 años escapando de las autoridades estadounidenses y de Camboya. 

Esta semana, las autoridades de Camboya y Estados Unidos lograron atraparla luego de que la descubrieran reclutando a decenas de delincuentes para ayudar a traficar grandes cantidades de drogas a través de la frontera.

También conocida como Oanh Há, Vu Hoáng es la mente maestra detrás de una operación de drogas ilegales que traficó cientos de kilogramos de heroína, metanfetamina y éxtasis desde el Triángulo Dorado, Tailandia, Laos y Myanmar, hasta Vietnam.

La fugitiva logró reclutar a varios jóvenes para poder mantener viva su red de contrabando trasnacional, el cual funcionaba escondiendo drogas dentro de los motores de los autos y enviandolos a las ciudades más concurridas del país.

“La Jefa de la Droga”, como es conocida Vu Hoáng Oanh, está en este negocio por su familia. Su hermana es Dung Há, una de las más famosas jefas de la mafia en Camboya, quien fue asesinada por Nam Cam “El Padrino de Saigón”.


Las Más Leídas