El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bullying, principal causa de cambios de nombre en Juárez: Raúl Palos

Raúl Palos Pacheco, coordinador de Registro Civil informó que en Ciudad Juárez el bullying es el motivo principal por el cual las personas solicitan cambio de nombre.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Agosto 2019 09 57

Aunque las peticiones de cambio de nombre no son muy comunes en Ciudad Juárez, Palos Pacheco indicó que quienes acuden a realizar este trámite lo hacen porque sufren bullying y trata en su mayoría de personas adultas.

Dijo que en cambio, en las Oficialías de Registro Civil existen más correcciones en actas de nacimiento por faltas de ortografía, cambio de apellidos o la forma en que escriben los nombres.

Uno de los ejemplos es el nombre de María, que en ocasiones escriben como Ma., hecho que dificulta la realización de otros trámites como la visa o titular alguna propiedad.

Procesos sencillos como la modificación de una letra, llevan menor tiempo, incluso en horas queda resuelto, mientras que otros como la sustitución de apellidos toman de 15 a 20 días.

Para los próximos meses, contemplan programa de correcciones de actas en el que los ciudadanos puedan hacerlo de forma gratuita y ahorrar los cerca de 245 pesos que cuesta realizarlas.


Las Más Leídas