El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas tu café con azúcar? podrías disminuir el riesgo de morir joven

Una investigación publicada por la revista Annals of Internal Medicine afirmó que consumir café, incluso con azúcar, beneficia a la tasa de mortalidad más baja en relación a los que no toman café.

Por: Redacción 06 Julio 2022 15 42

Estudios anteriores vincularon el consumo del café con una reducción de mortalidad y ahora, el estudio de Annals of Internal Medicine dice que agregar un poco de azúcar a su tasa no elimina los efectos de mortalidad observados, contrariamente a las preocupaciones de que el edulcorante podría anular los beneficios de la infusión. 

Dicho estudio mostró que los que bebían de 1.5 a 4.5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30% menos probabilidades de morir. 

Esta investigación fue comparada a un periodo de 7 años de las personas que no consumen café con regularidad. 

El estudio fue editado por Christina Wee, profesora asociada de la Escuela de Medicina de Harvard. 

Es común que hayamos escuchado que al agregar mucha azúcar al café, se anulan los beneficios de este, pero los investigadores descubrieron que el consumo moderado de café con un poco de azúcar reduce sustancialmente el riesgo de mortalidad. 

“Cuando se observa a las personas que beben café y le añaden un poco de azúcar, a estas les sigue siendo mucho mejor que a las personas que no beben café en absoluto” dijo la especialista Christina Wee.

 


Las Más Leídas