El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caerían ingresos del estado hasta por 3 mil 700 mdp: Hacienda

Tres escenarios plantea el Gobierno Estatal de crisis económica por el coronavirus, los cuales presentarían hoyos financieros de entre mil y 3,700 mdp; esta semana presentarán Plan de Emergencia Económica.

Por: Pedro Fierro Serna 31 Marzo 2020 14 32

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, anunció que esta semana, el gobernador Javier Corral dará a conocer este plan, en donde contemplan reducciones al gasto, pero advierten tres escenarios en la caída de ingresos: el más “conservador”, por mil millones de pesos.

El segundo, baja en los ingresos por dos mil millones de pesos y el más “pesimista”, una reducción de 3 mil 700 millones.

Expuso que Corral dará a conocer las medidas económicas y estímulos fiscales que implementarán para evitar para la paralización de la economía.

Días atrás el gobernador Javier Corral anunció ajustes pues caerá la recaudaciónparticipaciones y aportaciones federales.

El segundo panorama: un decrecemiento de la economía nacional que baje hasta 4% el Producto Interno Bruto, lo que le generaría al Gobierno de Chihuahua un hoyo financiero de hasta 4 mil millones de pesos.


Las Más Leídas