El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedía ministerio público $50 mil para devolver casa; cae en Cuauhtémoc

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente fue detenido por elementos investigadores por su presunta responsabilidad el delito de extorsión, lo acusan de exigir a un ciudadano la cantidad de 50 mil pesos para levantar el aseguramiento de un inmueble en el fraccionamiento Presa San Antonio, en el municipio de Cuauhtémoc.

Por: Henric Serna C. 24 Marzo 2023 23 39

Un agente del Ministerio Público fue detenido por presuntamente haber coaccionado a una víctima para recibir dinero, según una investigación del Órgano de Control Interno.

La identidad del agente se mantendrá en reserva para no afectar el debido proceso. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022 en el municipio de Cuauhtémoc y se le cumplimentó una orden de aprehensión el 23 de marzo de 2023.

De acuerdo con la denuncia y las investigaciones realizadas, el agente de Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realizó una serie de llamadas a la víctima en las que le solicitó la cantidad de $50,000 pesos para proceder a levantar el aseguramiento de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Presa San Antonio.

Las llamadas fueron realizadas la mañana del 6 de noviembre del 2022 y negoció la cantidad hasta que citó a la víctima en las inmediaciones de los Juzgados, recibió presuntamente la cantidad de $28,000 pesos en efectivo, infundiéndole miedo.

El agente será presentado ante el Juez que lo requirió mediante la orden de aprehensión para que responda por los hechos de los que se le acusa.

El delito de Extorsión Agravada, se encuentra tipificado en el Artículo 204 Bis, Fracción 1, del Código Penal, que señala que se cumple cuando la víctima entrega alguna cantidad de dinero para evitar el daño con que se amenaza.Además, el Artículo 204 Bis, Fracción VII, párrafo A, se refiere a la relación de confianza que debe de existir entre el usuario con el servidor público y el Artículo 204 Bis, fracción VII, párrafo B, cuando el servidor público sea integrante de una institución del ramo de seguridad pública, además de otras agravantes.


Las Más Leídas