El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae mina en Indé, Durango; activan operativo de rescate

Reportan 1 persona fallecida, una herida y 5 atrapadas en la mina en Indé, Durango. También activaron de forma inmadiata operativo de rescate. 

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 13 54

 El gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó por medio de redes sociales que una mina en el municipio de Indé, sucumbió a un derrumbe. 

Añadió que los elementos de Protección Civil de la entidad ya están en la zona para brindar atención inmediata; de acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió poco antes del medio día y aún son desconocidas las causas del incidente. 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango (CEPC), fue quien compartió los primeros detalles del incidente por medio de un comunicado en el que reportan el derrumbe. 

Por lo anterior, añade que los elementos del organismo y personal de emergencias arribaron a la zona. 

De esa manera, Esteban Villegas, detalló que instruyó la atención inmediata en conjunto con los agentes de Protección Civil, servicio de rescate especializado y elementos de atención médica prioritaria fueron activados en la mina ubicado en el poblado Navidad, 

De ese modo, puntualizó que toda la información que corresponde al incidente lo darán a conocer por medio de CEPC. 

Cabe destacar, finalmente, que de acuerdo con los medios locales, hasta el momento, reportan una persona fallecida, una herida y 5 personas atrapadas dentro de la mina; pero lo anterior aún no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes.

 


Las Más Leídas