El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “El Rey del Oro Blanco” por asalto a cliente de banco

Un hombre fue detenido acusado de robar casi 40 mil pesos a un cliente que acababa de salir de un banco en la avenida Ejército Nacional.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 14 11

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de un presunto integrante de una peligroso banda de asaltantes, identificado como Luis Enrique O. C. alias “El Rey del Oro Blanco”, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia y violación  a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El reporte de la corporación indica que la detención se efectuó luego de que policías municipales fueron interceptados por un hombre en la avenida Ejercito Nacional, el cual denunció que acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero de un banco y al salir, un sujeto lo abordó amagándolo con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el efectivo, para luego intentar huir a bordo de un vehículo Nissan, color rojo.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a un sujeto que  reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Diego de Alcalá y  Ejercito Nacional, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, a quien le aseguraron tras una inspección un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como la cantidad de 39 mil 350 pesos. 

Al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento de que cuenta con antecedentes policiacos por los delitos de robo a casa comercial, robo a transeúnte, violencia familiar y diez ingresos por diversas faltas administrativas.

La corporación informó que el detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a cometer robos a negocios y transeúntes; además de asaltar a cuentahabientes a quienes en complicidad con dos féminas detectaban en el interior de los bancos, mismas que le avisaban a través de mensajes telefónicos cuáles clientes retiraban grandes cantidades de dinero.


Las Más Leídas