El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concesionará Caballo Lozoya Relleno Sanitario de Parral por 15 años

Fotos: Relleno Sanitario (Monitor de Parral) y alcalde Lozoya (Facebook)

El gobierno del alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo ‘Caballo’ Lozoya, lanzó concesión para la construcción y operación del relleno sanitario de dicho municipio para los próximos 15 años.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 10 12

Lanzó el Ayuntamiento de Parral la licitación pública OM/02/2019 para convocar a empresas a participar en la licitación pública, donde la ganadora obtendrá contrato para construir y operar el relleno sanitario por hasta 15 años.

Forma parte del plan de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El próximo 6 de diciembre será la junta de aclaraciones en la Presidencia Municipal de Parral y el 10 de diciembre presentarán las propuestas.

Para participar en el concurso para obtener el contrato sobre el Relleno Sanitario de Parral deben las empresas interesadas presentar distintos documentos, y presentar un balance general actualizado de este año que garantice tienen un capital contable mínimo de 30 millones de pesos.

Los interesados pueden presentar sus documentos hasta el 9 de diciembre en horario de 9 a 14 horas en el Ayuntamiento de Parral, y para ello deberán pagar 1 mil 500 pesos de participación.

En una acotación destaca el Ayuntamiento de Parral que no hará entrega de anticipo en la licitación.

Cabe recordar que el alcalde Alfredo Lozoya fue miembro del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del IEE del pasado plebiscito del 24 de noviembre, y se opuso férreamente a la concesión del alumbrado público del municipio de Chihuahua que constaba de la construcción del nuevo sistema con tecnología LED.

En el municipio de Cuauhtémoc propusieron la construcción del relleno sanitario bajo concesión, pero hay polémica y hasta buscan organizaciones promover plebiscito en contra del proyecto.

 


Las Más Leídas