El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscó González ser héroe anticorrupción; historia juzgará: Vázquez

Mario Vázquez Robles se pronunció tras las declaraciones del día de ayer de Francisco González Arredondo, quien indicó que estaba “del lado correcto de la historia”. 

Por: Jessy Chanona Salas 28 Noviembre 2022 12 30

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN indicó que el exfiscal que estuvo a cargo de las investigaciones de los Expedientes X con Javier Corral Jurado “debe tener una sancion incluso social”, por usaer “la tortura como un mecaniscmo”. 

“¿Cómo llegas a la verdad si tu la obtienes mediante tortura, mecanismos que han sido superados y que deben ser totalmente descartados?”, cuestionó. 

Y negó que sus declaraciones sean correctas en medio de las audiencias: “un falso planteamiento. Es la tortura la que esta en este momento en juicio”. 

“La historia se escribe no necesariamente ahorita, sino después”, reiteró y lo calificó de haberse querido “sobreponer ante la opinión pública (junto con Javier Corral) como los grandes héroes de la anticorrupción”. 

“Corresponde a las autoridades hurgar y buscar de donde procedían y si hubo en algún momento la instrucción de llegar a esos mecanismos de torutra ´para llegar a esas declaraciones”, finalizó.

 


Las Más Leídas