El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscarán declarar patrimonio cultural al rodeo en Chihuahua

Imagen ilustrativa

Con la presencia de distinguidos miembros de la comunidad vaquera estatal, esta mañana fue presentada en el pleno del Congreso una iniciativa para declarar a la disciplina del rodeo patrimonio cultural.

Por: Jessy Chanona Salas 12 Mayo 2022 13 14

El documento impulsado por Carlos Olson, diputado del PAN, con carácter de decreto,pide adicionar la fracción III al artículo 71 de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, a fin de que se declaren Patrimonio Cultural del Estado las disciplinas oficiales del rodeo.

La medida fue celebrada tanto por los legisladores de las bancadas del PRI y Morena, quienes se adherieron a la misma, como por los vaqueros encabezados por Lalo Gameroz. 

Sin embargo fue remitida para análisis a comisiones.

“Los vaqueros y el rodeo forman parte de lo que nos da identidad en el mundo (...) El rodeo desde el territorio siempre ha estado aquí, ha sido parte de nuestra tradición y se ha ido construyendo una identidad a raíz de esta gran fiesta. 

Los mexicanos tenemos el epicentro del rodeo en el estado de Chihuahua”, indicaron.

Entre aplausos los diputados despidieron a los impulsadores de la disciplina, quienes agradecieron a Olson la representatividad en el legislativo. 

 


Las Más Leídas