El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Cecytech prevención de embarazo en adolescentes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron dos convenios de colaboración en beneficio de la comunidad escolar para prevención de embarazos en adolescentes.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 17 21

Los hechos se llevaron a cabo este miércoles durante el marco de la reunión estatal de titulares y responsables de los 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior con el objetivo de obtener beneficios para la comunidad escolar y para emprender las acciones conjuntas para la prevención de embarazos adolescentes, por ello Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech y Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social firmaron uno de los convenios.

De la misma manera, se firmó el segundo entre el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Manuel Armendáriz Loya con la finalidad de promover pláticas de sensibilización, así como capacitaciones para la convivencia escolar.

Por su parte Ames Russek, destacó que Cecytech cuenta con 52 planteles en 36 municipios de la entidad que brindan servicio a más de 17 mil estudiantes, de los cuales la mayoría tienen situación vulnerable económica, “nos esforzamos para que en los planteles tengamos espacios donde las y los jóvenes se sienten acogidos y valorados” dijo.

“Es muy importante trabajar en esto con un enfoque de derechos humanos, porque un aspecto que incide mucho en bajar las tasas de embarazo es el conocimientos de los derechos sexuales y reproductivos” dijo Quintana Silveyra.

Emma Saldaña Lobera, directora de Ichmujeres manifestó que el programa permite que las niñas y adolescentes conozcan las implicaciones del embarazo en la adolescencia, de igual manera el presidente de la CEDH comentó que es importante dotar las herramientas a las escuelas para que atiendan de mejor manera las posibles situaciones.

 


Las Más Leídas