El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan capacitar a médicos municipales en atención a víctimas de abuso

En reunión de la Comisión de Mujer y Equidad de Género analizaron la necesidad de capacitar a los médicos del Municipio en atención a víctimas de abuso.

Por: Marieli Sánchez Banda 06 Junio 2023 12 47

La regidora Vanessa Mora explicó que la intención es que todo el personal médico de Centros Comunitarios, estancias y otros espacios municipales estén capacitados para atender a una persona, niño, niña, joven o adulto que sufra algún tipo de agresión sexual.

Esto con la finalidad de que conozcan el protocolo y den el seguimiento adecuado, así como también, contar con las herramientas para apoyar o descartar casos de abuso.

Explicó que el personal municipal requiere actualizarse en el tema de la NOM 046 y 047.
En la comisión con las regidoras Martha Patricia Mendoza y Amparo Beltrán estuvo también la directora de Salud, Daphne Santana quien destacó la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones.

“Vamos a subir un punto de acuerdo donde solicitamos que a todos los médicos se les dé una capacitación; que ya tenemos a las personas idóneas para esta capacitación y se puedan estar ellos actualizando cada año para la atención de estas víctimas”, también, mencionó que pretenden esto perdure en otras administraciones.


Las Más Leídas