El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan a “asesinos” de delfines y ofrecen U$20,000 por ellos

Imagen tomada de Twitter

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 20,000 dólares a quien dé información para identificar al o los culpables que mataron a dos delfines que la semana pasada en una playa.
 

Por: Redacción 12 Febrero 2020 16 37

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto en la ciudad de Naples a finales de la semana pasada.

El animal fue herido de muerte por lo que parecía ser una bala o un objeto afilado. Esa misma semana fue hallado el cadáver de otro delfín con un disparo en el costado izquierdo en Pensacola Beach, también en Florida.

En mayo de 2019, otro delfín fue encontrado muerto por una herida profunda de unos 15 centímetros. En aquella ocasión la recompensa por información sobre las personas que mataron al animal fue de 38,000 dólares.

Al menos 29 delfines han muerto en el sureste de Estados Unidos desde 2002 por disparos o apuñalamientos, indica el comunicado de la NOAA.

Cabe mencionar que la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 castiga el acoso, la caza, la alimentación y la matanza de delfines con multas de hasta 100,000 dólares y penas de prisión de un año.


Las Más Leídas