El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Congreso hacer auditoría a UACH por presuntos recursos ilegales

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado analizan una propuesta de ordenar la realización de una auditoria especial a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), por una presunta custodia ilegal de recursos públicos. 

Por: Redacción 20 Enero 2022 15 15

Por medio de un comunicado explican que el diputado Omar Bazán Flores propuso un proyecto de dictamente para instruir al Auditoría Superior del Estado (ASE) a implementar dicha auditoría para la UACH.

La Comisión analizan el acta número 591 del Consejo Universitario que busca constituir una evidencia ante la presunta custodia ilegal de recursos públicos.

Refieren que comenzaron el estudio de la propuesta, por lo que aún no determinar ordenar a la ASE imponer la auditoría a la UACH, o en el caso contrario, desecharla.

Los presentes fueron las diputadas Leticia Ortega Máynez (presidente), Carla Yamileth Rivas Martínez (secretaria) y en las vocalías la legisladora Rosa Isela Martínez Díaz y los diputados Saúl Mireles Corral, Francisco Adrián Sánchez Villegas, Noel Chávez Velázquez y Benjamín Carrera Chávez.

VIDEO | Reunión de la Comisión de Fiscalización


Las Más Leídas