El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segunda ola COVID en Brasil: piden a Bolsonaro evitar tragedia

Fotografía: Twitter

Tras las nuevas cifras de afectación en Brasil, las diferentes administraciones regionales demandaron al presidente evitar una tragedia epidemiológica.
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 12 45

Durante la noche del día de ayer las diferentes administraciones regionales de Brasil emitieron mensajes dirigidos al presidente Jair Bolsonaro, solicitando una respuesta urgente a la segunda ola de la pandemia en el país con el fin de evitar una “tragedia epidemiológica”.

“Cualquier manifestación de negación del riesgo de una nueva expansión de la enfermedad en el territorio nacional pude llevar a un escenario de tragedia epidemiológica de proporciones peores a las vividas en la primera expansión de los casos”, manifestaron las 27 Secretarías de Salud de los estados del país.

En conjunto el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), dirigió la carta al Ministerio de Salud con quienes solicitaron una reunión para establecer nuevas medidas para disminuir las cifras de afectación.

A su vez demandaron respuesta por parte del presidente de la nación.

“Las vidas perdidas hasta ahora no pueden ser ignoradas. La mejor respuesta que el poder público puede dar (a una segunda ola), en nombre del luto de miles de familias brasileñas, es una acción a la altura de la gravísima situación que enfrentamos”, señalaron.

Al momento el país roza los 6 millones de casos confirmados.

Por su parte Bolsonaro no ha emitido comentarios al respecto.


Las Más Leídas