El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En dos meses entrarían en circulación los “Bowi”

La Dirección de Transporte, estima que en dos meses entren en circulación los camiones “Bowi” en la ruta troncal, por lo que comprarán gas comprimido mientras les autorizan la edificación de la planta.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Noviembre 2019 12 00

David Holguín, director de Transporte, informó que los 25 camiones a gas que adquirieron meses atrás, pronto estarán circulación y se sumarán a la flotilla de 82 camiones que existen actualmente, donde operan 62 en hora pico.

Detalló que la compra del gas comprimido será a compañía de El Paso, Texas y posteriormente lo trasladarán a Chihuahua, pues están a la espera de que la Comisión Reguladora de Energía apruebe el proyecto para la instalación de planta.

Holguín Baca precisó que con la utilización del gas comprimido, podrían generar ahorros hasta por 9 millones de pesos al año, los cuales destinarán para el mantenimiento de los carriles y estaciones, ya que actualmente no cuentan con ningún subsidio.

Recordó que desde que entró la actual administración, el precio de la ruta tonrcal se mantiene en 7 pesos general y 3.50 para estudiantes, adultos mayores, indígenas o personas con capacidades diferentes.


Las Más Leídas