El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomberos combatirán ataques terroristas

Son 120 los elementos de la Secretaria de Seguridad, Rescate, Protección Civil y Bomberos quienes recibirán capacitación para la certificación en Seguridad Nacional, Desastres y Actos Terroristas, a fin de combatir este tipo de situaciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Febrero 2019 10 48

A fin de que las autoridades estén preparadas para actuar ante hechos terroristas sin poner en riesgo su vida, este día iniciaron con curso de capacitación por parte de expertos en seguridad nacional de los Estados Unidos.

La capacitación durará 20 horas, a partir de hoy y hasta el 24 febrero de 2019, en las instalaciones de Protección Civil.

Algunos de los temas que tratarán son: desastres naturales, comunitarios e internos; equipo profesional; acciones terroristas en las comunidades, en escuelas, en iglesias, en deportes, en empresas e instituciones, capellanía policial; espiritual care; restauración de internos; resiliencia familiar y policial y desastres, entre otros.

Recibirán además clases de tanatología, para ayudarles a superar la depresión en caso de que algún compañero de trabajo pierda la vida.

Para dar inicio con el curso, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez acudió hasta el Auditorio de Protección Civil y destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para contar con elementos preparados ante cualquier emergencia.


Las Más Leídas