El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloqueo de Antorcha desquicia tráfico y afecta a comercios del Centro

El bloqueo de antorchistas de la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno que suma 24 horas desquició el tráfico del Centro de la ciudad de Chihuahua e impactó en las ventas de locales.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 13 54

La mañana del miércoles decenas de antorchistas bloquearon la calle Aldama de la ciudad de Chihuahua en protesta por múltiples necesidades sobre las que piden atención de Gobierno del Estado: alimentación, vivienda y educación.

El bloqueo de la calle continuó hasta este jueves y al pasar el mediodía, con el alza natural del tráfico, ocurrió “tapón” a lo largo de toda la Aldama, debido a que no había pase hacia el oriente con dirección a la avenida Venustiano Carranza.

Agentes de la Policía Vial acudieron para guiar el tráfico con el fin de evitar incidentes por la larga manifestación de los antorchistas, lo que propició atascones de varios minutos sobre distintas calles del Centro Histórico de la ciudad.

Los locatarios de calles del Centro también expresaron que ven menores ventas de lo normal, incluso para un día entre-semana como el jueves, por la falta de clientes que prefieren evitar la zona por el tráfico lento.

De hecho, de acuerdo a vendedora, cada vez que ocurren manifestaciones con bloqueos de calles venden menos.


Las Más Leídas