El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pueblo en el corazón de Sicilia, Italia, vende casas ¡a un euro!

Bivona, pueblo en el corazón de Sicilia, Italia, se sumó a la lista de localidades que venden casas y otros inmuebles por sólo un euro (22 pesos mexicanos) para atraer nuevos vecinos.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 15 45

De acuerdo a los medios locales, esta semana entró en vigor la medida de las autoridades de Bivona para mantener así sus joyas históricas atendidas por los nuevos habitantes, e impulsar la economía por la disminución de la población.

En los últimos 40 años la población se redujo a sólo la mitad, pues como en muchos pueblos de Italia padecen baja natalidad y la partida de los jóvenes, que se mudaron a otros lugares en busca de oportunidades.

Así que ahora sólo le restan 3 mil 800 residentes a Bivona.

Para cumplir la propiedad hay que cumplir algunas condiciones, como pagar un depósito de 2 mil 500 euros [55 mil pesos] que puede ser reembolsado si el nuevo propietario le hace obras de renovación en los próximos cuatro años.

Esta misma medida la tienen otras comunas de Sicilia desde antes: Mussomeli y Cammarata, que ofrecen casas de un euro. Piden el mismo tipo depósito reembolsable que Bivona, pero en ambos lugares es de 5 mil euros.

Quien consiga una de estos domicilios debe informar el uso que le dará: Vivienda familiar, alojamiento de renta para turistas, taller de artesanías, etcétera.

 


Las Más Leídas