El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bitcoin se desploma tras tuit de Elon Musk

El bitcoin se desplomó 17% y quedó debajo de los 49 mil dólares, después del tuit de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, el segundo hombre más rico del mundo.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 10 50

De acuerdo con Bloomberg, el bitcoin perdió este martes más de mil dólares de valor, algo así como el -16%.

La página Coinmarketcap, que sigue el valor de las criptomonedas, señaló que el bitcoin quedó en 48 mil 967 dólares, debajo de la barrera de los 50 mil que había roto la semana pasada.

El portal de Coindesk indicó que a las 7 de la mañana (hora de Chihuahua y el pacífico mexicano) de este lunes llegó el “oro digital” de las criptomonedas a 50 mil 623 dólares.

 

El tuit de Elon Musk.

El desplome ocurrió después del tuit de Musk del viernes, quien afirmó:

“El dinero es solo un dato que nos permite evitar las inconveniencias de intercambio. Se ha dicho que el BTC (bitcoin) y ETH (ethereum) parecen estar altos, jajajaja”.

El propio Musk y su compañía Tesla impulsaron al bitcoin. El empresario con sus tuits y anuncios, mientras que por su parte la compañía invirtió 1 mil 500 millones de dólares en bitcoin en enero, de los cuales sacó ganancia de 600 millones con la elevación reciente del precio.

La advertencia de que el bitcoin está alto podría advertir que estaba sobrevalorado en el mercado, lo que vino a ajustar el valor de las criptomonedas más importantes.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, criticó este lunes al bitcoin por ser una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”, para lo cual emplean “asombrosa cantidad de energía en el procesamiento”.

 


Las Más Leídas