El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devolvió libro después de 76 años y biblioteca le perdonó la multa

Un hombre encontró un libro mientras ordenaba un mueble en su casa y descubrió que debió devolver en 1946, habló a la biblioteca para avisar y ellos le dijeron que la multa superaría los cuatro mil dólares pero decidieron perdonarla.

Por: Redacción 05 Julio 2022 16 44

El señor Charlie Studdy encontró un ejemplar de ”This Way to The Tomb” de Ronals Duncan, el cual descubrió que debió devolver a la biblioteca de Keighley el 17 de julio de 1946, por lo que decidió ponerse en contacto con la institución.

Studdy les comunicó que encontró el libro, el cual tenía la dirección de la casa de su difunta madre, quien comenta que fue una gran lectora. La dirección era de la casa de su madre en Inglaterra, por lo que piensa que lo tomó cuando fue de vacaciones. 

“No lo reconocí, así que creo que vino de la casa de mi madre después de que la limpiamos cuando ella falleció hace nueve años. Es probable que lo tomara prestado de la biblioteca cuando fue a casa para las vacaciones y se le olvidara devolverlo”, comentó el hombre.

El se puso en contacto con la biblioteca, quienes le dijeron que tenía 46 años de retraso, lo que sería una multa de más de cuatro mil 300 dólares, pero decidieron que perdonan la multa y que cuando el devolviera el libro lo pondrían de nuevo en exhibición.

“Obviamente, no le cobraríamos al Sr. Studdy por el libro atrasado de su madre. Y los lectores pueden estar seguros de que nunca les cobraremos más de lo que vale el libro, ¡sin importar lo tarde que sea! Preferimos recuperar los libros y a los clientes siempre que sea posible”, comentó la biblioteca en sus redes sociales.


Las Más Leídas