El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgarán becas de 4 mil 029 pesos a madres solteras

Bajo el programa Chihuahua Crece Contigo, el gobierno del Estado entregará apoyos de más de 4 mil pesos a mujeres embarazadas, o bien que sean madres solteras.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Noviembre 2019 14 56

Rosella Yamada, coordinadora del programa Chihuahua Crece Contigo, dio a conocer este programa con el cual buscan beneficiar a un total de mil 240 mujeres principalmente de zonas vulnerables de la ciudad, esto con la entrega de una beca que consta de 1,343 pesos mensuales.

Señaló que este apoyo tiene como objetivo cubrir a la población objetivo de las siguientes zonas en las que se implementa el programa:Puerto Anapra, Rancho Anapra, Lomas de Poleo Alta, Lomas de Poleo Baja, La Conquista, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Ladrillera Juárez y Sara Lugo.

Para este beneficio solo podrán acceder mujers menores de 19 años que se encuentren embarazadas, o bien, madres solteras, que sean el principal sustento de su hogar.

Para la selección se tomará en cuenta que se encuentren en situación de pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como rezago educativo, carencias por acceso a servicios de salud, a seguridad social, calidad y espacios de vivienda o a servicios básicos de vivienda.

Las interesadas en adquirir este apoyo deberán acudir al CAAPS Anapra, o bien comunicarse al teléfono 6293300, ext 53923.


Las Más Leídas