El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beca Huawei a 10 mexicanos; irán a China a estudiar con tecnología 5G

Huawei llevará este 2019 a diez jóvenes mexicanos a China como parte del programa Semillas para el Futuro, y tendrán la oportunidad de estudiar con tecnología 5G y otros avances.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 11 23

Fue en colaboración con los Centros de Inclusión Digital de la SCT del Gobierno de México que la empresa china de tecnología Huawei becó a los diez mexicanos para que reciban entrenamiento avanzado.

Los diez mexicanos de distintos estados irán a China a conocer la cultura y estilo de vida local, además de que estarán en entorno simulado donde podrán intercambiar conocimiento con trabajadores de la compañía y jóvenes de otros países en materia tecnológica.

Estarán en el Campus Huawei y recibirán seminarios de cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tecnología 5G, Inteligencia Artificial y otros.

Los jóvenes para ganar la beca presentaron proyectos de innovación que van desde la detección de déficit visual temprano a recolección de basura o mejoras en la propia red 5G.

Con la beca estarán una semana en China para iniciar sus proyectos.

Diana Karen Merlos Juárez, citada por medio nacionales, quien es parte del programa y estudiante de la UNAM, dijo durante ceremonia de presentación que “esto es una muestra de que los estudiantes mexicanos somos capaces de generar innovación que impacte de manera positiva a nuestra sociedad”. 

El CEO de Huawei México, Yang Peng, resaltó que buscan “impulsar el crecimiento económico de los países y alinearnos a las estrategias locales de TIC [tecnologías de la información y comunicación]”. 

Forma parte del programa Semillas para el Futuro, programa insignia de impacto social de Huawei que desde 2008 han aplicado en 108 países con la participación de 4 mil 700 estudiantes.

 


Las Más Leídas