El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Beatriz, Lety, Ken y Maru, la grilla fuerte en Juárez

* Quieren poner a MP’s a buscar ¡perritos!

* Mario Delgado manda carta a Yanko

* Sacude al PAN y la alcaldía fallecimiento de Muruato

Por: Redacción 27 Septiembre 2022 06 19

LA MELÉ ESTARÁ hoy muuuy interesante en la mejor frontera de México , con la presencia de Beatriz Gutiérrez, Lety Ramírez, Ken Salazar y Maru Campos.

No sólo por la influencia de la poderosa esposa del presidente AMLO, la Secretaría de Educación, el Embajador de Estados Unidos y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sino porque todos operan, en sus campos, en el contexto nacional.

Los programas de Lectura que promueve Beatriz Gutiérrez como la Escuela es Nuestra de Lety Ramirez, sin duda una de las secretarías más allegadas al presidente, realmente no tienen en sí mucho peso, pero es significativo que escogieran Juárez para la promoción.

Más consomé le pone la visita de Ken Salazar, quien se mantiene en gira por todo el país, haciendo la talacha; Juárez es un punto político, económico y social, neurálgico en seguridad para los Estados Unidos.

Así que Maru, podrá aprovechar la gira para recordar que Juárez y Chihuahua, también es México…

Aunque varios en el centro del país lo duden.

SATURADOS DE CASOS, falta de  personal, unidades, los laboratorios con carencias, sueldos raspadones y ahora, quieren poner a agentes del Ministerio Público a buscar a ¡perritos!

Ya se sabe que los firulais son muy apreciados, pero…

El diputado Ismael Pérez Pavía del PAN presentará una iniciativa para tipificar el delito de robo de mascotas y que en la Fiscalía General del Estado abran carpeta y todo.

Seguro que para que esté completa también traerá la alerta ámbar perruna…

Problemas graves por homicidios, robo, desaparición de personas, trata y… al diputado, parece que quiere no quiere ver la realidad.

¿O esa es la intención?

Luego se quejan que la gente ya no quiere votar por ellos.

A ver como toman los agentes que se juegan el pellejo a diario esta propuesta.

Algunos diputados andan perdidones, se suben al tren en temas de moda, dejan lo trascendente.

Unos dicen en tono de broma, que si el legislador Pérez Pavia busca hacerle al policía canino, que busque entrenamiento en el K-9 y luego arme la “neavesciña” donde salga a patrullar en las noches a ver si encuentra a los ladrones de perros.

DE CARA AL CIERRE del año, en palacio la intención es meterle en turbo en obras para inaugurar y dar arranque a otras.

En la Secretaría de la Coordinación de Gabinete de Luis Serrato, andan revisando bien la agenda para giras por los municipios de aquí a finales de año, con bandera en m ano para el arranque o la inauguración.

La intención es mostrar el cambio en la estrategia de obra pública, encaminado a mejorar los servicios básicos como agua, luz, pavimento y drenaje, con los recursos que se dispongan.

EL QUE MANDÓ saludos a Chihuahua fue Mario Delgado, presidente nacional de MORENA.

Le entró un furor por defender a Brighite Granados, nueva presidenta electa en Chihuahua peeero  sub judice, pues, las impugnaciones presentadas en contra de la elección del Consejo Estatal no se han resuelto.

Remember que la elección interna fue una demostración mapachística muy respetable, con descarado acarreo, compra de votos, entorpecimiento de la votación, cambio de casillas.

Ya saben, las más tradicionales mañas de la democracia mexicana.

La Oplita del Instituto Estatal Electoral, sencillamente no recibe de parte del partido del Amlove la declaratoria de elección de Brighite Granados… Que al no tener la aceptación del IEE no puede despachar como presidenta de MORENA en Chihuahua.

Mario Delgado, ya enterado de esta situación, le envió una carta a Yanko Durán, presidenta de la Oplita de Chihuahua, pidiendo que las autoridades electorales de Chihuahua no se metan en la vida interna del partido…

Chihuahua no es el único caso, les están queriendo jugar de la misma manera en tres estados del país, y si declaran inválidas las elecciones de los consejos estatales, en automático son inválidas las elecciones nacionales, por eso Mario Delgado está pegado al tema.

Así que hay que esperar presiones contra el organismo electoral.

HOY SERÁ EL funeral de Federico Muruato, exdirector de Servicios Públicos Municipales, quien se encontraba desde hace meses delicado de salud y lamentablemente falleció el fin de semana.

La irreparable pérdida caló bastante en la administración municipal y en el PAN, pues Federico Muruato fue panista de toda la vida, muy reconocido por su trayectoria partidista y recientemente llevaba seis años al frente de la dirección de Servicios Publicos, comenzó desde la administración de la hoy gobernadora Maru Campos.

El alcalde Marco Bonilla y todos sus compañeros directores y regidores estarán presentes tanto en el funeral como en el sepelio, al cual seguramente acudirá la gobernadora Maru Campos y muchos secretarios del gabinete estatal que fueron sus compañeros, luego de que terminen de atender la visita de Beatriz Gutiérrez Müller en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas