El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Barrido a chatarreras y cacería de roba cables

* Cruz a El Paso a reunión binacional

Por: Redacción 12 Mayo 2022 09 47

CHATARRERAS… Van en serio las autoridades municipales contra las chatarreras, luego de detectar y clausurar cinco donde vendían postes robados, incrementarán los operativos, ahora acompañados de la CFE.

Y cómo no si los propios trabajadores de Mantenimiento Urbano están hartos, apenas terminan de restablecer la iluminación en un sector y a los pocos días ya están dañados de nuevo, en veces en tan sólo ¡horas!

El colmo es que no se queda sólo en robos de alambres donde los rateros hacen uso de herramientas especiales -no son unos improvisados- sino que encima padecen vandalismo que no tiene como objeto el robo.

Ahí la Policía entrará al quite para acabar con el problema que cuesta literal millones al Municipio pero que además aporta a la inseguridad. Las zonas oscuras son el ambiente propicio de los malandrines.

Así que tienen tarea de trabajo en equipo el comisario Julio César Salas de la Policía, Fernando Coarasa de Mantenimiento Urbano y de pasada tratan de pegarse al Estado así como ya hicieron con CFE.

El alcalde Marco Bonilla está al tanto y dio luz verde a los operativos de vigilancia en las zonas de alerta y a los barridos para incautar material robado en chatarreras. Por cierto, no se queda en clausura, los están metiendo en cintura al forzarlos a regularizarse, como en su tiempo ocurrió con las casas de empeño para que no recibieran artículos robados.

*************

Hoy el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar estará en la ciudad de El Paso junto con su homólogo, Oscar Leeser, para estar en el evento denominado "Juárez".

En el evento estará el director de parques y jardines, Daniel Zambrano; el director del IMIP, Roberto Mora Palacios; la directora de Salud, Daphe Patricia Santana; Director de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández, entre otros.

La finalidad del evento es el inicio de lo que podría ser una verdadera conexión entre ambas administraciones en donde busquen y trabajen problemas conjuntos.

Los promoventes del evento dicen que es un encuentro binacional de primer órden, digo de ser organizado tanto por la SRE o la embajada norteamericana.

*************


Las Más Leídas