El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barre Dorados a Mineros 11-4 en la Liga Estatal de Beisbol

El jardinero izquierdo Armando Domínguez lució con tres cuadrangulares en el triunfo de Dorados de Chihuahua 11-4 sobre Mineros de Parral, al abrir la Jornada 3 de la Liga Estatal de Béisbol.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 06 59

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa tuvo noche de siete carreras producidas en el regreso de los capitalinos después de estar abajo 4-0 en la primera entrada, respaldando también al abridor Octavio Acosta, en lo que fue la primera presentación del cuadro gambusino en la capital desde 2019.

Asimismo, Chihuahua cortó la racha de cinco victorias al hilo de Parral, derivado de cuatro home runs por parte de los locales.

Para el compromiso, Marcelo Juárez envió a la loma al profesional Octavio Acosta, mientras que Martín Polanco optó por el clasificado especial Víctor Sepúlveda.

Mineros atacó de inmediato en la apertura del cotejo tras el doble de Uzziel Calzada con las bases llenas remolcando par de carreras, además del imparable productor también de dos rayitas por parte de Héctor Cano para el 4-0.

Dorados no se quedaría atrás respondiendo de inmediato en la parte baja fabricando tres en el tanteador derivado de los cuadrangulares espalda con espalda, primero del derecho Armando Domínguez llevándose a la registradora a Dennis Martínez, pegando después el bombazo por parte del bateador zurdo Alex Pineda, colocando pizarra de 4-3.

El encuentro se emparejó en el segundo rollo, teniendo a la novena capitalina con las bases congestionadas, Jorge Morales bateó para doble matanza que, a pesar de no producir carrera, dictó el 4-4.

A su vez, en el tercer inning se suscitaría la voltereta con Ulises Villa conectando el hit a la pradera izquierda enviando al home al primera base Alex Pineda para el 5-4 ante el júbilo de los miles de asistentes que se hicieron sentir en el Monumental.

Instalados en el cuarto episodio, Armando Domínguez volvió a lastimar al picheo minero pegando su segundo vuelacerca también de dos carreras para el 7-4. En el mismo rollo, Rafael González conectó doblete productor aumentando el tanteador 8-4.

Previo al inicio del séptimo capítulo, la directiva de la II Zona encabezada por Anwar Mauricio Elías Ortiz, además del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, realizaron la entrega del jersey dorado tras el retiro de Edgar González en la pelota estatal.

El ex Minero de Parral y que finalizó su carrera con Dorados, conocido como el “Profesor”, disputó más de 20 temporadas, consiguiendo cuatro títulos en el campeonato estatal, tres con el cuadro gambusino 2001, 2009 y 2011, además del obtenido en 2015 con Chihuahua.

Sería en la entrada cabalística cuando Armando Domínguez conectó su tercer batazo de vuelta entera ante los lanzamientos de Francisco Rivera, depositando la bola en el jardín izquierdo llevándose por delante a Dennis Martínez y Jorge “Tocha” Morales en el 11-4 en el Monumental.

Domínguez se convirtió en el primer elemento dorado en dar más de dos cuadrangulares en un juego, desde la hazaña de Alex Pineda en Camargo, cuando la “Bomba” pegó cuatro palos de vuelta entera en la temporada 2019 para empatar el récord de la Liga junto a Enrique "Pelón" Licón en el año de 1976 y Jorge "Bendito" Solís en 1992.

Por su parte, Octavio Acosta siguió en el montículo hasta el octavo capítulo, siendo retirado con dos outs para llevarse la ovación del público, que despidió entre aplausos al abridor capitalino.

El relevista Hugo Irizar sería el encargado de sofocar la ofensiva minera en la recta final y así colocar el punto final en el primero de la serie por marcador de 11-4 en lo que fue el cuarto triunfo de la campaña para Dorados.

Octavio Acosta se adjudicó su segunda victoria con salida de 7.2 entradas, 8 hits, 4 carreras limpias, 11 ponches, un pasaporte, 2 rivales golpeados, en 112 disparos incluyendo 74 strikes.

El derrotado fue Víctor Sepúlveda tras 2+ innings de labor, permitiendo 6 imparables, 5 carreras, recentando 2 ponches, 2 bases por bolas, un bateador golpeado, con tan sólo 54 lanzamientos.

En ofensiva, el patrullero izquierdo Armando Domínguez de 5-3 con tres home runs y 7 impulsadas. Alex Pineda de 3-2, pegando cuadrangular solitario, anotando tres carreras, además de una base por bolas y un golpe. Dennis Martínez de 4-2 al igual que Marco Manjarrez en su regreso al equipo después de obtener la presea dorada en la Universidad Nacional.

Por Mineros, Héctor Cano de 4-2 con par de producidas, Uzziel Calzada de 4-1 también con dos remolcadas y el tercera base Dylan Jasso de 3-2

Este viernes el segundo de la serie está programado a las 19:00 horas, en la tercera salida de Álvaro Sandoval en la campaña.

 


Las Más Leídas