El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banxico prepara alza igual que EU de 0.75 puntos

Analistas del mercado aseguraron que el Banco de México anunciará hoy 23 de junio una alza de 0.75 puntos a la tasa de interés y así acompañar el movimiento que realizó Estados Unidos la semana pasada.

Por: Redacción 23 Junio 2022 06 34

Según información del periódico El Financiero este movimiento es necesario para mantener el mismo diferencial de tasas por lo que el mercado espera el anuncio y la tasa pase de 7.00 a 7.75 puntos.

Durante el anuncio vendrá a la par el anuncio de aumento a la inflación como resultado del aumento de la tasa, aunque no darán un número probable.

Mientras tanto en Estados Unidos en el Senado siguen discutiendo la reciente decisión del gobierno para aumentar 0.75 la tasa de interés como medida para controlar la inflación y aún así se habla de un apacible recesión económica en las familias estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tomó la política de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador al solicitar al Congreso baje o suspenda temporalmente impuestos a las gasolinas.


Las Más Leídas