El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenderán Banorte y Sabadell cobro de créditos en México

Foto ilustrativa

Banorte y Banco Sabadell anunciaron este martes que suspenderán cobro de créditos a empresas y personas afectadas por el Covid-19 en México.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 13 55

El Financiero citó a los dos bancos que anunciaron este martes sus programas de diferimiento de pagos de créditos.

Banorte “anunció el diferimiento del pago de créditos por el coronavirus hasta por cuatro meses a los clientes que lo soliciten. Los beneficios aplicarán en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal”, destacó el medio.

El director de Banorte explicó que ofrecen “estos apoyos a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.

Ofrecen 6 meses sin intereses en compras de 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, farmacias u otros servicios de salud.

El banco español Sabadell indicó que ofrecen apoyos a las pequeñas y medianas empresas con periodo de gracia de 6 a 12 meses hasta el pago de capital.

Aplicará sólo a créditos que estén al corriente y con buen historial crediticio.

Además el medio citado expresó que la Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja en un acuerdo con las autoridades financieras.

 


Las Más Leídas