El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banco coreano Keb Hana, el único que no pasó revisión en México

El banco coreano Keb Hana es el único en México que no pasó la revisión que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por: Redacción 31 Julio 2020 13 35

Este 31 de julio la SHCP anunció la resolución de la Evaluación de Desempeño 2019 que hizo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a 50 instituciones bancarias, donde sólo Keb Hana salió “no satisfactorio”.

Informó Hacienda que la evaluación “tiene como objetivo verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional”.

Midieron la intermediación en actividad crediticia, captación de recursos, productos y servicios de los bancos; la calidad de sus operaciones; y el desempeño en actividades de inversión y divisas.

El Banco Keb Hana México S. A., institución de banca múltiple que tiene menos de cinco años en este país americano, salió como “no satisfactorio” en la última revisión.

En esta evaluación estuvieron los principales bancos del país, tanto originarios de México como de fuera.

Destacan instituciones como Banco Autofin, Banco Azteca, Del Bajío, Inbursa, Inver, JP Morgan, Monex, Banamex, Banorte, Banregio, Santander, Bank of America, BBVA, Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Intercam, Scotiabank, Sabadell, Volkswagen Bank, Bank of China, Mizuho Bank o Shinhan Bank.

 


Las Más Leídas