El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Valoran a Banamex en 15 mil millones de dólares

Banamex, banco que está a la venta desde el martes, tiene una valoración de entre doce mil 500 y 15 mil millones de dólares, esto fue dado a conocer por un documento de análisis por Bank of America Securities.

Por: Redacción 13 Enero 2022 09 25

“Estimamos que la franquicia Banamex podría tener un valor de 12 mil 500 a 15 mil mdd asumiendo múltiplos de valuación vigentes de Banorte y prima sin control. Tal valoración se compara con la capitalización de mercado de Banorte de 20 mil mdd y es casi el doble de la de Inbursa y de Santander México, de 7.6 y 7.9 mil mdd, respectivamente”, comenta BofA.

El anuncio no tuvo que ver con el precio de las acciones de CitiGroup, que ayer reportaron una ganancia de 0.25 por ciento en la bolsa de Nueva York, a 67.28 dólares, con un valor de mercado de 133 mil millones de dólares.

BofA mencionó que Banamex es el tercer banco más grande del país, después de BBVA y Santander y por delante de Banorte, en términos de activos y depósitos, con una franquicia líder en las tarjetas de crédito.

Bancomer, quién posee el 35 por ciento de las acciones de Banamex, toma como base los libros de los bancos que cotizan en el mercado accionario para asegurar que el valor del mercado de Banamex sería entre nueve mil 534 y trece mil 966 millones de dólares.

El martes, Citigroup anunció que venderá a Banamex para re enfocar su estrategia de negocios a nivel global, por lo que surgieron varios interesados en adquirirla.


Las Más Leídas