El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compra de Banamex podría destronar a BBVA como líder en el mercado

Tras el anuncio de la venta de Banamex, economistas mencionaron el nombre de aquellos bancos que podrían estar interesados en comprarlo y con ello destronar a BBVA como líder en el mercado.

Por: Redacción 13 Enero 2022 08 52

Esta venta cambiaría el status actual del sistema financiero, pues a pesar de que Banamex no es el segundo banco más importante del país, este sí ayudaría a otros a superar a BBVA que cuenta actualmente con 2.8 billones de pesos en activos, un 24.5% del total del país.

Los posibles compradores que mencionaron fueron Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa, que si bien no han emitido una declaración oficial al respecto de algún interés, los economistas mencionan que serían muy beneficiados.

En el caso de Banorte, con esta compra sus activos llegarían a 3.3 billones de pesos en activo, lo que significaría un 30% del total del sistema y dejaría a BBVA en segundo lugar.

Por parte de Santander, Banamex le sumaría 3.2 billones de pesos, que representarían un 28% del total del sistema y esto también superaría a BBVA.

En cuanto a HSBC tendría 20% de activos, Scotiabank 19% e Inbursa quedaría con 18.4%, ninguno de ellos destronaría a BBVA, sin embargo se acercarían bastante en el sistema financiero.

Entre los bancos internacionales que podrían tener interés están Bank of America de Estados Unidos, Itaú Unibanco y Bradesco de Brasil, quienes lograrían entrar al mercado mexicano.

 


Las Más Leídas