El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balacera en fraccionamiento junto a Misiones: 4 detenidos y 1 muerto

Cuatro personas detenidas y una sin vida fue el saldo de una balacera que se registró en una vivienda de un fraccionamiento privado junto al centro comercial Las Misiones.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 20 10

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la detención de cuatro personas que se enfrentaron a balazos en una vivienda del fraccionamiento Bosques del Sol, en donde además otra persona falleció.

El reporte indica que la intervención de los agentes  se registró luego de quematendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron detonaciones en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Bosques de Yécora y Yécora, del fraccionamiento Bosques del Sol.

Al llegar al sitio, los policías observaron que el portón de dicho fraccionamiento se encontraba dañado, motivo por el cual ingresaron, localizando en el interior del domicilio del reporte a dos masculinos, quienes fueron identificados como Héctor R. H. de 26 años y Gilberto H. C. de 43 años.

Uno de estos hombres manifestó que varios sujetos armados irrumpieron su vivienda y comenzaron a realizar detonaciones en contra de él y su cuñado, por lo que tomó una pistola que tenía en su recamara y repelió la agresión, privando de la vida a uno de los agresores, cuyo cuerpo fue localizado en la sala de la casa, mismo que presenta varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

Los cómplices del occiso presuntamente escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina de color gris, según denunciaron, por lo que los oficiales alertaron a las demás unidades de los diferentes distritos policiales, quienes se dieron a la búsqueda  de dichos sujetos.

Los presuntos agresores fueron localizados en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Los Bosques, a la salida del fraccionamiento, por lo que procedieron a asegurarlos.

Los detenidos fueron identificados como David Manuel R. R. de 26 años y Héctor Manuel S. G. de 18, quienes fueron plenamente señalados por los propietarios de la vivienda como sus agresores.

La corporación agregó que en el inmueble se localizó un arma larga y dos armas cortas, mismas que fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar el grado de responsabilidad de los ahora detenidos.


Las Más Leídas