El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balacera cerca de consulado de EU en Matamoros; al menos un muerto

Autoridades informaron que lograron abatir a una persona tras una balacera cerca del consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 18 10

Informaron que tras una serie de enfrentamientos y balaceras en esta ciudad, los cuales dejaron una persona sin vida, así como varios vehículos afectados, varios ciudadanos con crisis nerviosa y el alertamiento del Consulado de Estados Unidos en el municipio.

Las autoridades informaron que alrededor de las 4:30 de la tarde del día de hoy alertaron de diferentes situaciones de riesgo en diferentes sectores del municipio, lo cual provocó la movilización de cuerpos de seguridad.

Según los datos que dieron, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal persiguieron por aire y tierra a presuntos delincuentes, los cuales avanzaban a muy alta velocidad.

Detallaron que la persecución e intercambio de disparos culminó en calles de la colonia Chapultepec, tras abatir a un presunto delincuente, incluso al final de la esta misma fueron observados varios autos los cuales estaban estacionados y afectados luego de ser chocados.

Por lo que el Consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadounidenses en Matamoros a buscar refugio y estar alerta sobre los acontecimientos, luego de que tenían reportes de disparos cerca de la plaza Fiesta.


Las Más Leídas