El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajar consumo para disminuir violencia; Drogas ¡NO!: grita AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ayuda al pueblo mexicano para bajar el consumo de drogas y así poder diminuir la violencia por lo que gritó “Felicidad y vida sana sí, drogas no”.

Por: Daniela González Estrada 01 Diciembre 2019 13 21

Hoy en su mensaje masivo en la Ciudad de México, el presidente destacó que es importante que la población conozca y ayude con la campaña que establecerá para combatir el consumo de drogas en el país. 

Andrés Manuel comentó que es importante esta disminución ya que solo así podrá bajar la violencia y el narcotráfico, que son los principales motivos de la inseguridad actual. 

La campaña será dentro de las escuelas y en hospitales, donde el objetivo será sensibilizar y educar para evitar este consumo. 

Felicidad y vida sana sí, drogas no”, y posteriormente pidió ayuda a la población para que así México sea un lugar seguro, aunque no dio detalles del programa, aclaró que iniciará en enero del 2020. 

Así mismo comentó qué hay cuatro demandas en el sector de salud que espera poder saldar ya que aumentó 40 millones de pesos el presupuesto para salud, estos son: abasto de medicamentos, infraestructura, seguridad laboral y el derecho a la salud gratuita.  


Las Más Leídas