El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan diputados dictamen de Juárez Iluminado

Por no llegar a un concenso previo en la votación, diputados del Congreso del Estado bajaron con 24 votos a favor y 7 en contra los dos dictámenes de alumbrado público para Ciudad Juárez y Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 10 Julio 2019 09 14

Al iniciar ya la sesión el Presidente Jesús Villarreal propuso que se bajaran los dictámenes, para esto 24 de los diputados votaron a favor queines son los del PAN, MC, PVEM, PES y PRI, 7 en contra queines fueron los dipuatdos de Morena menos Ana Estrada que voto a favor así como una abstención de Omar Bazán del PRI, por lo que por lo pronto no hay una próxima fecha para poder debatir estos dos proyectos. 

Durante esta mañana iniciaron las protestas por parte de ciudadanos a las afueras, ya que hoy iban a votarse los dos proyectos de alumbrado público para Ciudad Juárez y Chihuahua en el Congreso del Estado. 

Los diputados iban a votar por medio de mayoría calificada y así aprobar o rechazar los proyectos de Maru Campos y Armando Cabada para cambiar luminarias y el sistema eléctrico de las dos ciudades, por medio de una concesión para lo que corresponde a la ciudad de Chihuahua y asociación púlico-privada para la frontera.

Los manifestantes pidieron entrar a la sesión pero el acceso les fue restringido, estos fueron apoyados por la diputada Marisela Sáenz Mariel quien al informarle que empezaría la sesión entró al pleno legislativo. 

De igual forma trascendió que además de las manifestaciones de los ciudadanos de afuera, los diputados no tenían aún consenso para votar y por eso se bajaron los dictámenes. 

 

 

Comparte este artículo