El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide INE $1,738 millones para celebrar revocación de mandato

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se pidiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) unos 1,738 millones de pesos adicionales para celebrar la votación de la revocación de mandato presidencial.

Por: Redacción 12 Enero 2022 17 35

La solicitud es para que Hacienda responda a la brevedad de manera fundada y motivada, a más tardar el 31 de enero de 2022.

Inicialmente, el INE argumentó que sólo contaba con 1,503 millones de los 3,830 millones de pesos que requiere para la organización y celebración de la consulta de revocación de mandato por pérdida de confianza al titular del Ejecutivo federal.

Por mayoría de seis consejeros, el INE pospuso actividades de dicha consulta, hasta que el 29 de diciembre pasado, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal ordenaron al instituto realizar los reajustes presupuestales necesarios, continuar con las actividades de la consulta de revocación de mandato y solicitar a Hacienda los recursos faltantes.

Por ese motivo, el INE hizo un ajuste por 524 millones de pesos al costo del proceso de revocación de mandato, aunque ello implique que no será con las mismas características y condiciones de idoneidad como si se tratara un proceso electoral como lo mandata la ley en la materia.

Sin embargo, el órgano electoral nacional aclaró que esto no pone en riesgo la realización de la consulta.


Las Más Leídas