El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baby Shark, rey de YouTube, supera las 10 mil millones de visitas 馃帵

El video de Baby Shark, canción infantil surcoreana, se convirtió en el primero en superar las diez mil millones de visualizaciones en Youtube, la melodía fue grabada por la compañía educativa Pinkfong y publicada el 17 de junio de 2016.

Por: Samantha Osorio Castillo 14 Enero 2022 17 33

El exitoso video ha ganado terreno en el mundo gracias a un baile viral. Debutó en el Billboard Hot 100 en el puesto 32. En las listas globales de Billboard del 28 de noviembre del 2020, alcanzó el puesto 38 en Global 200 y el 36 en Global Excl.  

La fama de la canción es tanta que incluso James Corden hizo una versión de la canción con Sophie Turner y Josh Groban en el 2018 y Celine Dion en el 2019. En el 2021 Nickelodeon lanzó una serie de preescolar llamada Baby Shark's Big Show.

El dos de noviembre de 2020, el video asiático superó a la canción de Despacito de Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a Youtube el 12 de enero de 2017 y que hasta entonces era el más visto con siete mil 38 millones de reproducciones.

Desde entonces, es una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top 100 en 2019. “Estamos encantados de anunciar que nuestra querida Baby Shark ha marcado otro récord” comentó este jueves el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado.

Al inicio de la pandemia, grabaron una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada del aislamiento por el coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.

 


Las Más Leídas