El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es Azteca el detenido por ataque contra municipales en la Jilotepec

Presentaron al detenido por los ataques contra agentes municipales la tarde de este martes en la avenida Manuel J Clouthier, también conocida como Jilotepec, es un integrante de los “Aztecas”.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 59

En un operativo de reacción inmediata agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo  “Aztecas”  identificado como Juan Carlos C. M. alías “El Pelón”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde un cómplice más fue abatido, en hechos ocurridos la tarde de ayer.

Tras el ataque se llevaron a cabo los operativos de búsqueda por parte de elementos de diferentes corporaciones, por lo que en el cruce de las calles Epazote y Calconeca, del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, aseguraron dos vehículos con reporte de robo. 

Ahí lograron observar a sujetos armados en el interior de una camioneta Nissan Armada de color verde, a quienes le marcaron el alto, sin embargo se generó una persecución policial con intercambio de disparos.

La persecución terminó en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Michoacán, en la colonia Salvárcar, donde bajaron los responsables, ahí detuvieron a  Juan Carlos C.M. de 34 años, cuando pretendía robarle a una familia un vehículo de la marca Honda Accord gris para huir.

A este le localizaron una bolsa tipo cangurera de color negro y en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

El señalado declaró ser integrante del grupo delictivo “Aztecas”, por lo que de resultar responsable pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. 

Previa lectura de derechos, Juan Carlos C. M. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes señalados. 

Además de manera simultáneamente en el cruce de las calles Del Valle y Nayarit, de la colonia citada, se aseguró un arma de fuego tipo subfusil pixelado de color verde, café y negro calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, el cual fue utilizado durante la agresión y que fue abandonado en la vía pública. 

 

 


Las Más Leídas